domingo, 30 de octubre de 2011

TARTA 1ºANIVERSARIO BODA Y... GALLETAS HALLOWEEN



Hoy hace un año que convertí mi estado civil de soltera a casada... Fue un día precioso, lleno de emociones, un día que jamás olvidaré.
Para celebrar este primer año decidimos hacer un viajecito. Aprovechando que mi amiga Elena estará viviendo unos meses en Birmingham, decidimos ir a verla y de paso visitar Londres 3 días ya que Javi, mi marido, no ha estado nunca. Así que la semana que viene os dejaré tranquilos una semanita, pero volveré con las pilas puestas y con muchas ideas (y alguna que otra compra, jiji)
Pero hoy queríamos recordar ese día, y qué mejor que volver al sitio que fue testigo de nuestra boda. Quedamos con Silvia y Jordi, una pareja encantadora que lleva el restaurante y con los que ya hemos entablado una amistad a raíz de nuestra boda. Decidimos desayunar allí con ellos (y con el nuevo cura y unos vecinos del restaurante muy majos jeje) y de paso pasearnos por la ermita y todo el recinto.., así que pensé... por qué no hacer un pastel??? Pero no quería liarme mucho con fondant, quería hacer algo sencillo y a la vez probar alguna receta nueva. 




El Hummingbird Cake estaba en mi lista de pendientes, y cuando se lo ví publicado a Bea me entró el gusanillo!! Así que ayer por la tarde me puse al lío... y este es el resultado. Adapté un poco la receta a la de Bea y la de Martha Steewart, vamos que hice un mix de las dos... y aprobeché la crema de queso que me había sobrado de los Carrot Cupcakes, añadiéndole media cucharadita de canela para potenciarle el sabor.




Sólo deciros que todo el que lo ha probado, ha quedado fascinado por su sabor afrutado, distinto a lo que nuestro paladar está acostumbrado...desde luego, no te deja indiferente..dulce pero nada empalagoso, notas las nueces, el sabor del plátano, el toque dulce de la piña, el toque exótico del coco, la canela... Conclusión: DELICIOSO.



Horneé la masa dividida en 3 moldes de 15cm, pero para el pastel solo usé dos de las 3 capas, y la tercera la usé para hacer un mini cake que he llevado a casa de mis suegros para que lo probaran. Les ha encantado :)  






Aprovechando esta entrada os pongo unas fotos de las galletitas de Halloween que hice para una pastelería de mi ciudad.Las quería sencillitas, pero bueno, creo que aún así quedaron monas...














Pues nada, os dejo que esta noche toca cenita romántica en casa con Moet Chandon Rosado!! Prometo NO contaros lo que pase durante y después de la cena jijijijijijijijijiji


 recién casados....

 un año después... :) 



7 comentarios:

  1. Que romántico!!!!Te voy a contar un secreto, yo me case hace 4 1/2, por el juzgado y con un picapica, llevamos juntos desde los 17 y tengo 41! No me gustan los bodorrios y lo quise así,me dijo que lo quisiera yo a él le parecía perfecto, y así lo hicimos. Lo que nunca le he dicho a nadie ( y esto te lo juro por lo que quieras que jamas lo he mencionado) es que lo único que heché de menos ese día fue el pastel de bodas, y me di cuenta de eso viendo la peli americana de Diane Keaton en la que hace tartas de boda (because I said so)...pensé que yo quería mi pastel...todo este tiempo....y de repente tu te cruzas en mi camino, si estuvieras en Lleida ya estarías haciendo mi pastel,ahora me tocara aprender y hacerlo yo..... pero lo haré! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyy Eva!!! Me ha emocionado lo que me acabas de contar!!!! Mi boda fue preciosa pero tuve una parte agridulce ya que me faltó mi padre y parte de familia... Realmente no hace falta un bodorrio, lo nuestro tampoco fue bodorrio pero reconozco que fue una boda con todo lo que tenía que tener... aunque... te puedes creer que no hubo pastel típico de boda!!jajaj, tuvimos pastel para el corte y luego pasteles individuales... quién me iba a decir a mi que a día de hoy me moriría de ganas de poder hacer mi propio pastel de boda, o mis galletas de detalle de invitados... pero siempre hay cosas importantes que celebrar,no necesariamente tiene que ser una boda. Así que espero poder ayudarte en lo que pueda, incluso no descarto venirme a LLeida a enseñarte lo que sé, de verdad que me encantaría sólo por lo que me acabas de contar!!! Y será casualidad,pero mi tia me habló de la peli de Diane Keaton el otro día, me dijo que le recuerdo a esa peli, la tengo que ver YA!
    Besitos guapa, y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! Muchísimas felicidades! El pastel tiene una pinta increíble!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por ese aniversario!!Una tarta deliciosa y las galletas son monimsimas!!Me ha encantado tu entrada besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué post tan bonito!! Enhorabuena por el primero y que vengan muchos más. Las tartas preciosas y las galletas también, pero es que vuestras fotos lo eclipsan todo!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu aniversario!! y felicidades también por tu próxima viajecito, ains que envidia me das, yo hace ya dos añitos que no viajo a ningun sitio, porque con el primer niño aun te animas, pero cuando ya son dos.... En fin, a lo que iba, tus galletas maravillosas, a veces en la sencillez está lo mejor. Y tu pastel, pues ya me has recordado que también está entre mis pendientes. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu primer aniversario y por las cosas tan buenas que haces.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)